CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2019.- Un grupo de jóvenes residentes del Hospital General de México marcharon rumbo a Palacio Nacional para exigir los pagos atrasados y una dignificación de su labor.

La mañana de este martes, un contingente de médicos residentes de diferentes hospitales se sumaron a la marcha identificada en redes sociales y en pancartas con la etiqueta #ResidenciaMédicaDigna.

De acuerdo con Víctor Alfonso Reyes, uno de los manifestantes, la convocatoria surge con la finalidad de exigir un derecho que el gobierno federal no les ha cumplido.

“A nosotros nos pagan los días 10 y 25, está por cumplirse tres quincenas, y es importante mencionar que el salario que tenemos es basto pero es el sustento de muchos residentes, en condiciones de padres de familia y muchos no somos de la ciudad y tenemos que pagar renta”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Consideramos que es una afrenta importante porque no tenemos otro medio de conseguir recursos porque en el hospital, la labor social que nos atañe a todos nos mantiene solo expectantes a eso”, agregó.

Entre las denuncias está que se les adeudan al menos dos quincenas.

La nota aquí.