![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-11.49.00-scaled-107x70.jpeg)
Acapulco mantiene gran actividad turística durante este domingo
CHILPANCINGO, Gro., 7 de diciembre de 2016.- Las bancadas del PRI, Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México y PAN, aprobaron un exhorto para que el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre se abstenga de realizar campañas de afiliación “en favor de su grupo político y utilizando medios de coacción hacia los trabajadores del Ayuntamiento”.
El exhorto fue presentado este miércoles, en la sesión del Congreso del Estado por el diputado del Verde, Eduardo Cueva Ruiz.
El legislador denunció en tribuna que Velázquez Aguirre “realiza afiliaciones políticas al interior del Ayuntamiento de Acapulco”.
A este exhorto, se sumó el coordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja quien refirió que “lo único que hace el gobierno corrupto de Evodio Velázquez es una correlación de fuerzas y tratan de llevar agua a su molino”.
El legislador priista, Samuel Reséndiz Peñaloza indicó que en Acapulco, “han circulado denuncias sobre las presiones que se realizan desde la alcaldía para afiliar a trabajadores de la administración municipal así como a beneficiarios de programas sociales al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la corriente política Nueva Mayoría”, de la que forma parte el propio alcalde porteño.
Por su parte, el diputado del PRD, Sebastián De la Rosa Peláez defendió al alcalde de Acapulco, con el argumento de que “la afiliación de funcionarios a los partidos políticos es algo normal que se hace en todas las administraciones municipales, no se quejen de lo que hacen”.
De la Rosa Peláez señaló que “solo se busca cualquier pretexto para estar golpeando a un municipio gobernado por el PRD, cuando hay temas más importantes por tratar.
El alcalde de Acapulco podría estar usando los medios de comunicación a su alcance para defenderse de los ataques sistemáticos que se lanzan desde el Congreso del Estado en su contra, cada uno de los que quiere pegar lo hace desde esta tribuna, pero el ayuntamiento no dispone de ella”.