Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, GRO., 6 julio de 2017.- Diputados del Congreso del Estado aprobaron un dictamen de exhorto para que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre suspenda de manera inmediata el programa Brigada Hércules, al considerar que se trata de una campaña de su partido y no del Ayuntamiento.
El dictamen propuesto por el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero fue aprobado por unanimidad de votos.
En su intervención, el legislador priísta, Samuel Reséndiz Peñaloza sostuvo que las Brigadas Hércules viola el artículo 134 de la Constitución que establece que todos los recursos económicos que dispongan las administraciones públicas paraestatales, se administrarán con eficiencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.
Reséndiz Peñaloza acusó a al secretario particular de la Presidencia de Acapulco, Roberto Nieto López de ser parte del proyecto de las brigadas amarillas, cuyo objetivo es de carácter político y dijo, esto no puede seguir porque es campaña anticipada.
Al debate se sumó el diputado local del PRD, Ociel Hugar García Trujillo quien señaló que el dictamen propuesto por el PRI es porque “el alcalde de Acapulco les hace estorbo político al PRI” y justificó que retirar las brigadas Hércules son una cuestión mediática, porque dicho proyecto llega directo a la gente.
Otro que intervino fue el diputado Jesús Martínez Martínez quien defendió su voto y dijo que el Congreso del Estado debe exhortar al IEPC para que vigile a todas las autoridades que ejercen recursos públicos y no sólo al gobierno de Acapulco.
En respuesta, Cuauhtémoc Salgado Romero indicó que Acapulco como municipio importante en Guerrero debe ser cuidado por todos los actores políticos y con el dictamen aprobado es un freno a las autoridades que utilicen colores de su partido sin logotipos de los ayuntamientos.
No obstante, el perredista Ernesto González Pérez se quejó de que el Congreso no dio tiempo para analizar e investigar el caso de las Brigadas Hércules y afirmó que el Congreso no tiene ninguna facultad para decirle a ningún Ayuntamiento que suspenda un programa público, ante lo cual llamó a los priístas a que mejor acudan a las instancias correspondientes.
González Pérez se quejó también de los diputados del PRI, en el sentido de que sólo ven mal las acciones del alcalde de Acapulco y no de los priístas como en el caso de Chilpancingo y Chilapa, donde existen problemas de inseguridad.
Agregó que los legisladores del tricolor deben frenar a su dirigente municipal en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, de quien dijo reparte láminas en nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores.