CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019.- El gobierno federal hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que tome acciones y evite la venta indiscriminada de armas a su población, puesto que afecta tanto a sus ciudadanos como a los mexicanos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que siendo respetuosos de la soberanía de Estados Unidos, tras las masacres en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio, esa nación debe reflexionar sobre “controlar la venta indiscriminada de armas”.

“Estamos trabajando para evitar que entren armas de contrabando para la delincuencia, el Ejército, la Secretaría de Marina tienen este plan y se han logrado decomisos de armas”, aseguró en su conferencia matutina de este lunes desde Valle de Bravo, Estado de México.

En relación a México y la entrada de armamento ilegal al territorio nacional, el jefe del Ejecutivo enfatizó que no se permitirá como en administraciones anteriores, que exista un tráfico acordado.

“Creo que hay algo importante que destacar, no se permite ningún acuerdo como era antes con Estados Unidos para la introducción de armas a nuestro país… hubo un acuerdo inclusive confidencial, eso no se va a permitir”, agregó López Obrador.

“No es nuestro ánimo entrometernos a la vida interna de ningún país, pero si debe de replantearse este asunto”, refirió sobre la venta de armas en el país vecino del norte.

Sigue la nota aquí.