ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó extremar medidas de precaución ante la presencia del fenómeno de mar de fondo, el cual estará generando olas de hasta dos metros de altura en las próximas horas.

Con base al último reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la dependencia estatal informó que a partir de la tarde de este viernes, una zona de mal tiempo cubre las costas y zonas marítimas de Guerrero, con potencial de lluvias fuertes y el incremento del oleaje, debido a una combinación de efectos locales y de mar de fondo.

Por lo anterior, exhortó a la población ribereña, para que extreme precaución por el aumento del nivel de mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y la reducción de áreas de playa.

Asimismo recomendó a los prestadores de servicios turísticos y dueños de establecimientos ubicados sobre la franja de arena, tomar las medidas preventivas pertinentes y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 066.