Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 agosto de 2017.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) advirtió a la estructura de la dependencia no condicionar las inscripciones por dinero, o de lo contrario se aplicarán sanciones, destituciones e inhabilitaciones.
La advertencia se hizo a través de una circular firmada por el contralor Interno, Ramón Apreza Patrón, dirigida a subsecretarios, directores generales y de área, jefes de departamento y de sector, inspectores, supervisores, directores y subdirectores de todos los centros educativos de nivel básico del estado.
El documento menciona que el artículo tercero de la Constitución establece que la educación básica impartida por el Estado es totalmente gratuita y queda estrictamente prohibido cualquier condicionamiento en la inscripción de alumnos.
“En razón de lo anterior, se les exhorta a que se abstengan de realizar acciones que conlleven a condicionar las inscripciones, mediante cooperaciones económicas o en especie, y que por su actuar y proceder trasgredan lo establecido en los artículos 7, 63 y 65 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, y no dar lugar a las sanciones administrativas antes mencionadas”, indica el documento.
Apreza Patrón indicó que las asociaciones de padres de familia son el único órgano facultado para la promoción, recaudación, ejecución y comprobación de recursos económicos, previa asamblea constitutiva para mejorar instalaciones, misma que se lleva a cabo bajo la coordinación y responsabilidad del titular de cada centro educativo.