
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2019.. El diputado Arturo López Sugía exigió a las autoridades correspondientes a dar seguimiento a las denuncias penales contra los ex alcaldes que retuvieron cuotas a los trabajadores municipales sin entregar el dinero al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) pues consideró imperdonable poner en riesgo las pensiones de los trabajadores.
Se informó en un boletín que luego de las protestas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en 19 ayuntamientos, en ocho de los cuales pararon labores, el legislador de Movimiento Ciudadano recordó que “tiene más de un año que el ISSSPEG interpuso denuncias penales contra los municipios que hicieron los descuentos y no entregaron ese dinero a donde correspondía”.
La denuncia la dio a conocer el 6 de junio del año pasado el director del ISSSPEG Jesús Manuel Urióstegui Alarcón.
“Hasta la fecha no hay avances, o no se ha informado de éstos, y mientras tanto están en riesgo las pensiones de los pensionados y jubilados, ya el gobernador Héctor Astudillo ha ratificado que su gobierno no puede seguir asumiendo la responsabilidad que corresponde a los actuales presidentes municipales que tienen que lidiar con esta situación que les fue heredada mientras los responsables andan como si nada”.
Por lo que llamó al ISSSPEG a informar el estado de las denuncias, y a las autoridades correspondientes a investigar y castigar a los responsables.