ZIHUATANEJO, Gro., 17 de febrero de 2017.- A través de las redes sociales, integrantes de la Comunidad Artística de este puerto de la Costa Grande, exigieron a las autoridades que investiguen la detención de Ilse Elizabeth Ramírez Reyes y Luis Ángel Quintana Saucedo, este último integrante del grupo musical Xpresión Inmune, quienes fueron detenidos junto con hombres armados el pasado 12 de febrero en la avenida Paseo de La Boquita.

Mediante un escrito, los artistas de Zihuatanejo indicaron que se encuentran “indignados por la detención arbitraria de nuestros amigos, quienes han sido involucrados injustamente con el crimen organizado”.

Apuntaron que, de acuerdo con la información que poseen, en un principio, fuerzas estatales se llevaron a Ramírez Reyes y Quintana Saucedo en calidad de testigos y después buscaron fincarles responsabilidad, por lo que señalaron que se violan sus derechos desde el momento de la detención.

Finalmente, exigieron a todas las dependencias involucradas y al gobierno estatal que aclaren los hechos y se dé la pronta liberación de ambas personas, a quienes calificaron de ser honradas y trabajadoras, y reconocidas en el medio artístico y laboral de Zihuatanejo.