Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Exige Congreso investigación exhaustiva por asesinato de perredista

Jorge Martínez/Quadratín
 
| 20 de Abril de 2017 | 18:01
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2017.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado lamentó el asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Demetrio Saldívar Gómez.

En un documento leído en la sesión de este jueves, el cual firmaron todos los partidos del Congreso, los legisladores condenaron el ataque a balazos que sufrió este miércoles por la noche, el también ex diputado de la 56 Legislatura.

La líder del Congreso, Flor Añorve Ocampo indicó que este asesinato enluta a todo el pueblo de Guerrero, ante lo cual el Congreso exigirá que se haga una investigación exhaustiva para dar con el autor del crimen.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja se sumó a las peticiones de justicia y se pronunció a favor del esclarecimiento del crimen.

El PRD a través del diputado Sebastián de la Rosa manifestó que en Guerrero se han presentado asesinatos que no han sido esclarecidos. Además dijo que el estado pasa por un mal momento, en el que priva la inseguridad.

Asimismo los diputados del Congreso coincidieron en que debe de haber un replanteamiento de los dispositivos de seguridad que se establecen en la actualidad, y se aprobó un exhorto para que la Fiscalía lleve a cabo acciones para esclarecer el homicidio del dirigente perredista.