CHILPANCINGO, Gro., 22 de mayo de 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del estado, Joel Moreno Temelo exigió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador intervenir de manera urgente en el municipio para hacer justicia por la muerte del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete.

El empresario de 33 años de edad, quien era integrante de la Coparmex al ser socio de un restaurante, fue localizado sin vida esta mañana junto con su escolta Arquímides ‘N’, en la carretera que conduce de Chilpancingo a Tixtla y según reportes de la policía, había sido privado de su libertad desde el pasado lunes en la colonia 20 de Noviembre.

Lamentó lo ocurrido y señaló que este hecho “pone en alerta a los empresarios, además de preocupados”.

Joel Moreno explicó que Rodríguez Navarrete era hijo de uno de los integrantes del Consejo Directivo de la Coparmex y pidió atención del gobierno federal, pues indicó, “no puede ser un caso aislado”, aunque reconoció que no tiene conocimiento de que alguno de sus compañeros haya sido amenazado por la delincuencia.

Exigió al gobierno federal poner a Chilpancingo como zona prioritaria de las 17 que existen en el país y que la Guardia Nacional actúe, pues no han visto nada de atención en seguridad.

Marco Iván Rodríguez también era presidente del equipo de futbol de Tercera División Profesional (TDP) Los Avispones y administrador del restaurante bar El Carbón, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en esta capital una de las vías más transitadas.