Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2017.- La diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez condenó el crimen del abogado y dirigente de ese partido en Tixtla, Eduardo Catarino Dircio.
Durante una intervención en el último punto del orden del día de la sesión de este jueves, Cisneros Martínez exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el caso del cual dijo, no se han hecho las investigaciones pertinentes.
La legisladora criticó la “burda maniobra de la Fiscalía, que intentó presentar al abogado ante la opinión pública como un sicario, al sembrarle un arma junto a su cadáver”.
También pidió que se garantice el testimonio de la esposa del abogado acribillado, porque ella presenció los hechos, “en su dicho sostiene que fue asesinado por la espalda, boca abajo en el piso y que posteriormente, en una fotografía, el cuerpo ya aparece boca arriba y con el arma sembrada”.
Calificó los hechos como un fracaso del sistema de justicia penal que “exhibe un proceder que podría ser recurrente en casos similares y que desde las autoridades o mandos superiores se solapen ejecuciones extrajudiciales”.
María de Jesús Cisneros explicó que se manchó la honorabilidad del abogado, en el momento en que las autoridades habían mencionado que traía consigo un arma “que le sembraron y después dijeron que ya no sería parte de la investigación como si esto disminuyera el agravio”.
Eduardo Catarino dircio fue asesinado durante una balacera y enfrentamiento a balazos entre policías estatales y presuntos delincuentes el pasado 4 de junio, mismo que fue encontrado tirado en la puerta de la entrada de su casa.