Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Exige dirigencia del PRD el cese inmediato del fiscal de Guerrero

Redacción/Quadratín
 
| 20 de Abril de 2017 | 7:02
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió al asesinato de su secretario general, Demetrio Saldívar Gómez, demandó que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en Guerrero y exigió la salida del fiscal Xavier Olea Peláez.

En un comunicado, la dirigencia estatal del PRD se solidarizó “con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”.

En alusión a la salida del ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Robespierre Robles Hurtado, indica que “así como la cabeza del Poder Judicial colapsó por la frivolidad con que se conducía su titular, la Fiscalía de Guerrero naufraga y acumula impunidad todos los días”.

Por ello exigió “la inmediata remoción del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dada su notoria incapacidad por resolver los crímenes no solamente de nuestros compañeros”.

Finalmente, convoca a los  liderazgos perredistas para discutir las acciones a tomar en los próximos días.

Quadratín Guerrero informó que la noche de este miércoles 19, fue asesinado a balazos el secretario general del CEE del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, al interior de su vehículo en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.