Comparece titular de la Semaren ante el Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2024.- El Comité Directivo Estatal del PRI exigió al Gobierno de Guerrero que modifique la estrategia de seguridad en la entidad.
En un comunicado, el partido dio a conocer que en las últimas semanas Guerrero ha abarcado las primeras planas por los hechos de violencia.
“Hemos atestiguado hechos violentos en la mayor parte de la entidad, mismos que golpean con contundencia la realidad de las familias que viven atemorizadas y se ven obligadas a limitar sus actividades por miedo a no regresar a sus hogares”, se indicó.
En ese sentido, el partido llamó a las autoridades a cambiar la estrategia de seguridad, por una efectiva que “devuelva la paz a las y los guerrerenses”.
“Les exigimos los resultados que el pueblo espera y se merece; ante todos estos hechos violentos requerimos seriedad y compromiso para atender la problemática que nos afecta a todas y todos”, agregó.
El miércoles fueron abandonados en la batea de una camioneta los cuerpos de 11 personas quienes eran originarias de la comunidad Chautipan de Chilpancingo y que se encontraban desaparecidas desde el 22 y 27 de octubre. Aún faltan seis sin aparecer.