Cae presunto integrante del Cida en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2024.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
En un mensaje en sus redes sociales, Moreno Cárdenas atribuyó el crimen y el del secretario general del Ayuntamiento capitalino, Francisco Tapia, ocurrido tres días antes, a una “situación de ingobernabilidad en Guerrero”.
Señaló que ambos llevaban menos de una semana en el cargo y que eran funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Por su parte, la dirigencia del PRI en Guerrero condenó el hecho y exigió justicia para que no quede impune, y demandó seguridad y garantías para todas y todos los guerrerenses.
En un comunicado firmado por el presidente estatal Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general Pilar Badillo Ruiz, el tricolor advierte que “no podemos permitir que la capital del estado continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños”.