Basta de discriminar y agredir a mujeres, dice Noroña en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo de 2021.- Integrantes del Frente Popular de La Montaña (FPM) protestaron en la sede del Poder Ejecutivo y en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la liberación de la luchadora social Kenia Hernández Montalván.
La activista lleva recluida más de cinco meses en un penal del estado de Morelos. Fue detenida en noviembre del año pasado en un municipio de Puebla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Un integrante de la Comisión Política del FPM, de nombre Zeferino, señaló que su organización ha acudido incluso ante la Secretaría de Gobernación (Segob) a solicitar que se agilice la liberación de Kenia Hernández, de quien un juez ya concedió un amparo para que su proceso judicial lo pueda llevar en libertad.
El contingente primero acudió a protestar a la sede del Poder Ejecutivo y, posteriormente, se dirigió a la delegación de la FGR, ubicada a unos metros del Congreso del Estado.
En la protesta se exigió justicia para Arnulfo Cerón Soriano, quien desapareció el 11 de octubre y el 20 de noviembre fue hallado muerto en una fosa clandestina en Tlapa.