Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ATOYAC, Gro., 12 de diciembre de 2021.- Integrantes del Frente Progresista Guerrerenses (FPG), este día exigieron una investigación exhaustiva por el “cobarde asesinato” del catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Salvador Catalán Barragán y el adolescente integrante de la Policía Ciudadana, Marco Roble.
En una breve conferencia de prensa, en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, en el Zócalo, el luchador social Eloy Cisneros Guillén manifestó su indignación y exigió a los tres niveles de gobierno, resultados inmediatos y una investigación objetiva y castigo, a los responsables.
Aseguró que el también integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), era un hombre pacífico y con una gran trayectoria en la lucha social.
La regidora Juanita Guzmán Reina afirmó que este homicidio deja ver la vulnerabilidad a los luchadores sociales, principalmente a las mujeres, quienes se sienten amenazadas y hostigadas; por lo que exigió justicia “por este artero crimen” del maestro universitario, Salvador Catalán, reiteró.
Sobre estos hechos, a través de un comunicado el FUSDEG informó: “Lamentamos informar la localización sin vida del catedrático de la Uagro Salvador Catalán Barragán y un integrante del FUSDEG. Sus cuerpos fueron encontrados en la colonia La Ladrillera de Tierra Colorada”, señala.