Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2016.- Integrantes del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) exigieron al gobierno estatal que cumpla con la entrega de plazas a los jóvenes que tomaron el examen y resultaron idóneos, de lo contrario, comenzarán a movilizarse.
En conferencia de prensa en el auditorio de la Unidad Deportiva de Acapulco, la representante del FUNPEG, Beatriz Romero Radilla, informó que el pasado 16 de agosto, alumnos egresados de la escuela de Educación Física realizaron el examen de oposición en el Fórum de Mundo Imperial y “el 88 por ciento de los compañeros salieron con un resultado idóneo” para recibir una plaza docente, pero que esta no se les ha entregado.
Por esta razón, los integrantes del FUNPEG exigieron al gobierno del estado, a través de un documento, la cobertura total de plazas basificadas de al menos tiempo completo, “para que nos garanticen un trabajo digno y no nos quieran asignar una plaza docente con 10 horas de servicio”.
También pidieron “un contrato fijo secundado por el contrato definitivo del término primero, como lo marca el artículo 22 de la ley del servicio profesional docente”.
Asimismo, en dicho documento, solicitaron la aplicación de un examen extraordinario para los egresados que no resultaron idóneos en la etapa ordinaria o “un trabajo digno de una licenciatura”.
Por último, los miembros del FUNPEG amagaron con salir a las calles a protestar hasta que les otorguen sus plazas.