Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2018.- El Grupo Pro-AMLO exigió al gobierno federal que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto un alto a las agresiones y represalias contra trabajadores de la Secretaría de Salud, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Programa de Inclusión Social Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social.
En conferencia de prensa este martes, los integrantes de la organización Saúl López Sollano y Misael Medrano Baza, dieron su respaldo a los aproximadamente 200 trabajadores que están en riesgo de perder su empleo por haber apoyado al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que presuntamente son amenazados por parte de sus jefes.
López Sollano explicó que en cada dependencia la situación es diferente para los trabajadores que intentan despedir, en algunos casos dijo, el argumento de despido es porque “no hay firmas del contrato colectivo”, “se culminó el recurso”, “por participar en protestas”, “pero en algunos casos, el argumento es más claro, por no haber apoyado a Meade (ex candidato del PRI a la Presidencia de México)”.
Medrano Baza sostuvo que ante esa situación, el Grupo Pro AMLO se solidariza con los trabajadores, algunos porque son afines a Morena y otros porque son empleados que las autoridades y dependencias federales deben respetar sus derechos laborales.
Sin especificar el número de empleados que intentan despedir en cada dependencia, en la conferencia se dijo que son aproximadamente 200 personas. El caso más visible, dijeron, es el de la Secretaría de Salud, con el doctor Hilario Zúñiga Escamilla a quien le han manifestado el quitarle sus derechos laborales o expulsarlo de la dependencia, porque apoyó a Andrés Manuel López Obrador.
El médico también denunció públicamente a la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez por no solicitar permiso para ausentarse como dirigente de una dependencia pública y participar como candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo.