![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro. 17 de enero de 2018.- El hijo del periodista independiente Carlos Domínguez, asesinado frente a su hija hace cuatro días en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Domínguez exigió justicia al gobierno federal y el esclarecimiento del crimen de su padre.
“Exijo aquí en el puerto de Acapulco, Guerrero, al presidente de la República Enrique Peña Nieto que ponga a disposición de este caso todos los medios con los que cuente el Estado, para que se dé con los responsables de este cobarde asesinato y exigimos justicia”, sentenció.
En conferencia de prensa en el puerto, previo a una protesta de reporteros en el punto conocido como Asta Bandera, Carlos Domínguez dijo que el asesinato de su padre era un hecho muy lamentable que destruyó a su familia. “El motivo que me tiene aquí es mi papá, mi maestro, quien fue muy comprometido con la labor de ustedes, luchaba todos los días por informar con verdad”.
Por lo anterior, aseguró que a partir de este miércoles luchará por esclarecer el crimen, ya que aseguró, su padre no merecía que lo asesinaran de esa manera. “Por eso hoy aquí en la ciudad donde él pretendía en unos años retirarse; tomo su bandera y voy a exigir justicia para este cobarde y salvaje asesinato de mi padre”.
Convocó a los más de 25 periodistas que se encontraban en el lugar, a que también ellos levantaran la voz y tomaran su bandera para exigir justicia. “Ustedes que han tenido o han estado en una situación de amenaza y se han sentido con miedo, eleven la voz de mi padre para que se esclarezca esto y no le vuelva a pasar a nadie, era el más importante de todos nosotros, con coraje les digo que no quiero que pase desapercibido este hecho cómo he notado que muchos medios importantes lo han callado”, expresó.
Sobre la recompensa de dos millones de pesos que ofrece el gobierno de Tamaulipas por información de los responsables del crimen, expuso que “ojalá ayude para algo, aunque creo que antes que ofrecer dinero, tienen que investigar, porque tiene todos los medios, solamente es de querer hacerlo”.
Los restos de Carlos Domínguez fueron velados la noche del martes en la funeraria Gayosso del puerto y serán sepultados la tarde de este miércoles en el panteón del poblado Nuxco, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana, de donde es originaria su primera esposa.
Según se informó, el comunicador de 69 años era originario de Veracruz, pero vivió muchos años en el puerto, donde inició su trayectoria profesional, en medios como El Sol de Acapulco.