
Choque deja 2 mujeres y un niño lesionados en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2017.- Abigail Núñez Torres, madre de familia, exige justicia para su hija de cinco años, Brisa Marina Díaz Núñez, quién se ahogó en una alberca del CICI de la colonia Renacimiento del puerto.
Entre lágrimas, Abigail Núñez contó afuera de este balneario, que el pasado 19 de marzo su hija se encontraba jugando dentro del chapoteadero exclusivo para niños cuando cerca de la caída del tobogán desapareció de repente, ya que cayó en un desnivel que no está marcado.
Dijo que al percatarse de que la pequeña se ahogaba, corrió a rescatarla y otros bañistas la auxiliaron, ya que en el lugar no hay salvavidas.
Núñez Torres detalló que debido a la turbiedad del agua no pudo localizarla de inmediato y fue uno de sus acompañantes el que después de algunos minutos halló a la niña en el fondo de la alberca. La pequeña se encontraba pálida y con los labios morados.
Agregó que una mujer se acercó y comenzó a darle respiración de boca a boca a su hija, sin éxito, cuando dos administrativos del balneario acudieron al lugar para decirle que llevara a la niña a un hospital porque ahí no tienen área de primeros auxilios.
Abigail Núñez llevó a su hija al área de Urgencias del hospital Donato G. Alarcón, a unas cuadras del lugar, dónde los médicos le dijeron que la pequeña ya no tenía signos vitales y más tarde fue declarada muerta.
Ante esto, la madre demandó al balneario y exigió a las autoridades competentes que investigue el caso, ya que aseguró que existe omisión por parte del CICI al no contar con salvavidas ni área de primeros auxilios.