ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2016.- El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Luis Walton Aburto exigió que se cumplan las medidas cautelares para la alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez.

Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero, el Trife resolvió el Juicio Electoral Ciudadano del expediente SUP-JDC-1773/2016, promovido por la alcaldesa de MC, con lo que acredita que se ejerció violencia política en su contra.

En un comunicado, Walton Aburto indicó “externamos nuestra satisfacción con la resolución del tribunal, por apegarse a derecho y sentar un precedente de que ninguna diferencia de carácter político, puede ser pretexto para ejercer la violencia en contra de una autoridad legítimamente electa”.

Asimismo reiteró su respaldo a la alcaldesa de Apango, quien dijo, que con firmeza y prudencia enfrentó las agresiones que encabezó el ex alcalde Crisóforo Nava y el síndico, Benito Sánchez Ayala.

Ante ello, exigió que se garantice su seguridad, la de sus colaboradores y la de su familia y destacó que rechaza cualquier forma de violencia en especial la política y de género “por atentar contra la vida democrática y el estado de derecho en el que los guerrerenses queremos vivir”.

“Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, así como con la transparencia, la valentía y la honestidad, como forma de gobernar”, concluyó.