CHILPANCINGO, Gro., 24 de diciembre de 2018.- El Consejero del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, exigió una exhaustiva investigación de parte del gobierno de la republica ante el fallecimiento de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador y ex gobernador Rafael Moreno Valle quienes perdieron la vida esta tarde luego de que se desplomara la aeronave en el que viajaban.

El ex dirigente del PAN en Guerrero, sostuvo que el accidente y fallecimiento de Érika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle, “es muy lamentable y muy raro”.

A través de su cuenta de Facebook, Carlos Millán Sánchez posteó: “este lamentable accidente que no solo enluta al Partido Acción Nacional por la muerte del coordinador en el Senado de la República; si no también a los poblanos por el fallecimiento de su gobernadora, quien llegara al gobierno ante las diferentes impugnaciones y negativa del propio presidente de la república”.

Agregó que este hecho debe de quedar totalmente claro, “las causas del accidente por el propio bien del ambiente político, pero en particular para que no se deje a la duda o la especulación de los mexicanos”.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas de este lunes la aeronave en que viajaban Martha Érika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, se desplomó en un terreno de cultivo en el municipio de Coronango, Puebla, a 15 minutos de la capital.

Horas más tarde se confirmó la muerte del matrimonio panista; Moreno Valle fue gobernador de Puebla en el periodo 2011 a 2017, en septiembre de este año, llegó al Senado de la República con la nueva legislatura luego de haber participado como pre candidato del PAN a la presidencia de México.

Érika Alonso Hidalgo apenas había tomado posesión como gobernadora de Puebla para el periodo 2018-2024; el 14 de diciembre de este año, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmará la validez de la elección, ante acusaciones, el candidato de Morena, Miguel Barbosa denunció que se trató de una elección “sucia”.