Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros llamó a la Secretaría de la Función Pública y a la Contraloría General del Estado a iniciar una investigación y en su caso una demanda penal, contra el ex gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero por el boquete financiero.
Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero, Aguirre Rivero dejó irregularidades financieras por 8 mil 698 millones de pesos en el gobierno estatal, observación que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Además el dirigente de Morena, pidió que a Aguirre Rivero se le exija la reintegración del dinero y no sólo quede inhabilitado, porque “si no hay consecuencias, estaríamos hablando que hay colusión de impunidad entre el PRI, específicamente del gobierno federal, el gobierno de Héctor Astudillo, con Ángel Aguirre”.
Pablo Amílcar sostuvo que a Ángel Aguirre se le deben fincar responsabilidades porque el caso no debe quedarse mediáticamente, “ahora que la Función Pública y la Contraloría del gobierno del estado hagan lo propio, que investiguen y que actúen, el desfalco tiene que tener consecuencias contundentes, no es posible que quede en la impunidad”.
A nombre de su partido, Morena exigió castigo y que se proceda penalmente contra el ex gobernador perredista, indicado que “se deben castigar y no sólo suspenderlos con inhabilitaciones, se le debe exigir que reintegre el dinero a las arcas del gobierno del estado de Guerrero”.