CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2019.- El secretario general del Comité Estatal de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que lleve a cabo una investigación inmediata del crimen de la ex candidata a diputada local de ese partido en Chilapa, Bertha Silva Díaz, quién fue asesinada a balazos la noche del viernes en el estacionamiento del supermercado Super Ché, de esa ciudad. 

A través de un comunicado, el líder de Morena en la entidad demandó también castigo a los responsables y envió sus condolencias a los familiares de Bertha Silva, de quién dejó entrever que era militante activa de Morena, al señalar que asistió y participó en una asamblea informativa en Chilapa en enero pasado. También exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores seguridad para los habitantes de ese municipio.  

Por su parte, el gobierno de Guerrero, a través del vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el asesinato de la ex candidata e informó que en el lugar del crimen se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 380 milímetros y una ojiva deformada.