ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2021.- El Observatorio Ciudadano de las Violencias contra las Mujeres (Obvio Guerrero) exigió que cese la impunidad en los feminicidios, crímenes de odio y todos los delitos cometidos contra la vida y la integridad de las mujeres y las niñas.

A través de un posicionamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio exigió además el cumplimiento cabal de las medidas de las Alertas de Violencia de Género por Violencia Feminicida y por Agravio Comparado.

Presupuesto para programas y proyectos destinados a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, además de garantizar la perspectiva de género, hacer efectivo el derecho de las mujeres a participar en todos los espacios políticos en condiciones de seguridad.

Alto a la represión de la lucha social y la protesta, garantías para todas las defensoras de derechos humanos y libertad para la coordinadora del colectivo Zapata Vive, Kenia Hernández Montalván, presa en un penal de Morelos.

Abundó que las mujeres que integran el movimiento feminista, conscientes de continuar esta lucha iniciada por la opresión de un sistema patriarcal, convocan a colocar en el centro del debate político sus demandas, ante el contexto de polarización generado en este proceso electoral.