Bloquean jubilados y toman Finanzas en Chilpancingo por pagos
IGUALA, Gro., 15 de febrero de 2014.- La regidora perredista de Desarrollo Rural, Sofía Mendoza Martínez, anunció que solicitará al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la entrega de 800 toneladas de fertilizante para dos mil campesinos de la Zona Norte adheridos a la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), fundada por el ahora difunto, Arturo Hernández Cardona.
Mendoza Martínez informó que en 2013, tras el asesinato del líder de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, el gobierno de Ángel Aguirre solo les entregó 380 toneladas de fertilizante, lo cual fue insuficiente para atender la demanda de los campesinos.
Recordó que desde gobiernos como el de René Juárez Cisneros se les entregaban un promedio de mil 800 toneladas de fertilizante, la cual bajó a mil toneladas del químico en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y finalmente, Aguirre Rivero solo les entregó el año anterior 380.
La regidora perredista pidió una depuración en el padrón de beneficiarios en el municipio de Iguala, porque consideró que los grandes productores son los únicos beneficiarios, dejando fuera del programa de subsidio a quienes siembran una o dos hectáreas de terreno.
Denunció que el año anterior el gobierno local que preside José Luis Abarca Velázquez no hizo una licitación para la compra del insumo, ni tomó en cuenta a los comités de entrega, por lo que también este año demandarán al gobierno de Abarca Velázquez la entrega de fertilizante a los pequeños productores adheridos de la UCEZ, como lo hiciera el dirigente asesinado Arturo Hernández.
En las declaraciones, la regidora de Desarrollo Rural pidió al gobierno de Abarca Velázquez voluntad y sensibilidad para beneficiar a los pequeños productores que producen granos básicos para su autoconsumo.