CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2019.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investigar los señalamientos en contra del titular de la Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, de ocultar información patrimonial que ascendería a más de 800 millones de pesos en propiedades, de acuerdo con versiones periodísticas.

La senadora Xóchitl Gálvez anunció que este martes presentarán la denuncia correspondiente, aunque insistió en que es obligación de esa dependencia iniciar las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, demandó a la titular de la SFP la declaración de situación actual del patrimonio de Bartlett Díaz, incluida la de su pareja y dependientes, con la etiqueta de tendencia #DenunciaORenuncia.

“Si de verdad la actual administración está comprometida con la honestidad, la Secretaria @Irma_Sandoval debe solicitar la declaración de la situación actual de todo el patrimonio de @ManuelBartlett, incluida su pareja y dependientes. #DenunciaORenuncia”, escribió Gálvez Ruiz.

La funcionaria federal respondió que la declaración del titular de la CFE es pública y no existe hasta la fecha denuncia alguna en su contra, y recomendó a la senadora presentar una si cuenta con información de irregularidades.

“Le informo Sen. @XochitlGalvez que la declaración de @ManuelBartlett es pública. Hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra. Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma quien debe denunciar es usted. Estoy a sus órdenes en la @SFP_mx”, tuiteó en respuesta.

Ante estos señalamientos, el Grupo Parlamentario del PAN señaló que en efecto la declaración es pública pero falsa, pues a Barttlet Díaz se le imputa una fortuna de 800 millones de pesos y no 50 como declara.

Los panistas reclamaron que la titular de la Función Pública tiene la obligación de investigar.

La nota aquí.