
Refuerza Evelyn Salgado la seguridad con más policías en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de abril de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) repudió la agresión en que perdieran la vida el ex diputado local y ex alcalde perredista Roger Arellano Sotelo, así como el dirigente perredista Octavio Arellano Eloísa, ocurridos la tarde de este domingo en Acapetlahuaya.
En un boletín, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán exigió a las autoridades responsables una investigación que conduzca a la aprehensión y castigo de los autores materiales e intelectuales.
Cesáreo Guzmán se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas, a quienes envió su pésame a nombre del Comité Ejecutivo Estatal perredista y ofreció acompañarlos en la exigencia de justicia.
Asimismo rechazó que la ola de crímenes se limite a la disputa entre integrantes de bandas de la delincuencia organizada y advirtió que en este clima de ruptura del orden, cualquier cosa es posible.
El líder del PRD recordó que aún permanece sin esclarecer “el asesinato del alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, al que ahora se suma el crimen de nuestros compañeros Roger y Octavio”, por lo que hizo un llamado al gobierno federal para que atraiga la investigación del caso.