Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2020.- La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Guerrero condenó el asesinato de Antonio Hernández Godínez en Chilapa, de quien refirió, se perfilaba como una “importante” figura para las siguientes elecciones.
A través de un comunicado, la dirigencia del partido señaló que este tipo de actos envían una señal “ominosa” a todos aquellos que aspiran a contender por cargos de elección.
“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes en Guerrero y del gobierno federal, a investigar este crimen de quien fuera candidato del PRD a la alcaldía en 2018”, señaló el partido en el texto.
El PRD consideró que el homicidio de Hernández Godínez no es un hecho aislado, y tiene que ver con el proceso electoral en marcha. Se recordó que en un hecho similar, le fue arrebatada la vida a Víctor Hugo Romero Valencia, síndico de Tixtla, quien aspiraba a la presidencia de ese municipio.
“Es inadmisible que la actuación de grupos delictivos ponga en riesgo la vida de todos los que pretendan participar a cargos de elección popular”, añadió.
Antonio Hernández fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles dentro de una tienda de materiales de su propiedad, que se ubica a la salida de Chilapa.