![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/rangelmendozaobispo-107x70.jpg)
Guerrero se llena de cultivos de coca, alerta el obispo Rangel
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2022.- La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD condenó la violencia en San Miguel Totolapan que dejó sin vida al alcalde Conrado Mendoza Almeda y a su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta, ambos militantes del sol azteca.
De acuerdo con un comunicado, el PRD señaló que el ataque al edificio del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, constituye un desafío hacia el Estado mexicano, consecuencia de la situación actual en materia de seguridad que se vive en la región de la Tierra Caliente, y en general en el estado de Guerrero.
Acusó que el bloqueo de la carretera en Poliutla, para impedir la llegada de los cuerpos de seguridad en auxilio de la población, es un acto abierto de desacato hacia los tres órdenes de gobierno, dejando al descubierto preocupantes señales de ingobernabilidad en esta región.
Por lo anterior, exigió la renuncia de todo el gabinete estatal de seguridad, así como de la fiscal general del estado.
Agregó que “a casi un año de gobierno, se desconoce la estrategia con la que han pretendido garantizar la seguridad y el bienestar del Pueblo de Guerrero. Sin mencionar que los resultados, hasta el día hoy, han sido sumamente desastrosos”.
En este sentido urgió a la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, para que dé a conocer cuál es el plan de seguridad con el que pretende gobernar Guerrero, pues no basta con recorrer el territorio estatal, sin asumir su responsabilidad.
Expresó su solidaridad con familiares y amigos del alcalde Conrado Mendoza y de su padre. Asimismo con los familiares de las personas acaecidas en este lamentable crimen, con quienes comparte la exigencia de justicia.
Demandó la inmediata intervención de la federación en la investigación y castigo a los responsables de estos lamentables hechos.
Hizo un llamado urgente al gobierno de la República para que haga sentir la presencia del Estado mexicano.
“Es necesario recuperar la paz y la tranquilidad en la Tierra Caliente, y en todo el Estado de Guerrero”, concluyó.