Aprueban diputados en lo general prohibición de vapeadores y fentanilo
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2017.- El dirigente del PRD en Guerrero Celestino Cesáreo Guzmán repudió la agresión de una mujer policía en contra de la defensora de los derechos de las mujeres y activista Yndira Sandoval Sánchez en Tlapa de Comonfort, demandó que se garantice su integridad física y exigió que las personas involucradas sean separadas de sus cargos.
Calificó como grave la agresión e inaceptable el trato que recibió en el Ministerio Público y servicio médico legista de este municipio de La Montaña, por lo cual demandó que se garantice la integridad física así como una atención pronta de la Fiscalía General del Estado a la denuncia que presentó Sandoval Sánchez.
Celestino Cesáreo consideró que este hecho, cometido a una ciudadana destacada como la activista Sandoval Sánchez, es ejemplo del rezago de las instituciones, que se traducen en el rechazo y temor fundado de los ciudadanos hacia los aparatos de seguridad y procuración de justicia.
“El drama que hoy vive Yndira Sandoval debe dejar en claro que el problema que vive la entidad se resolverá con acciones y correcciones de fondo, y no con declaraciones como hasta ahora ocurre”, dijo.
Llamó a los organismos defensores de derechos humanos y asociaciones feministas a hacer causa común con la exigencia de justicia de Sandoval Sánchez y exigió a los policías municipales involucrados en la detención y posterior agresión sean separados del cargo “en virtud de su patente incapacidad para desempeñarse en esa responsabilidad”, y reiteró su llamado a que se realice una investigación de estos hechos.