Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2021.- La comunidad universitaria de la Preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) ubicada en Tecoanapa, repudió el asesinato del maestro Salvador Catalán Barragán y del adolescente autodefensa Marcos Roble Alejo, tras ser reportados como privados de la libertad.
A través de un pronunciamiento, los universitarios expresaron su reconocimiento a Catalán Barragán por “su legado en la lucha social por las causas justicias y de su intachable labor como catedrático”.
Exigieron a los gobiernos federal y estatal el esclarecimiento del caso, castigo para los autores materiales e intelectuales y no escatimar ningún recurso, dar prioridad y el mismo trato a todos los casos que se presentan en esta lamentable y lacerante situación, “no queremos ni un caso más de privaciones de la libertad y asesinatos”.
Los universitarios llamaron a la sociedad a solidarizarse y a “participar en las acciones que se convoquen para levantar la voz y decir ya basta, por una vida digna y sin violencia, no descansaremos hasta que se haga justicia”.