ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2017.- El dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo exigió la destitución del director general de Zonatur, Jesús Rangel Hernández por los malos trabajos de obra que se realizan en el monumento conmemorativo del centenario de la erección del estado de Guerrero, donde taparon con granito una placa de cantera de la época colonial.

“Lo menos que procede es que el alcalde destituya al responsable de ejecutar esa mal obra, no puede estar en manos de ignorantes la rehabilitación y el rescate del Acapulco turístico y tradicional, es un alto grado de irresponsabilidad”, afirmó Fermín Alvarado en entrevista en las instalaciones del tricolor municipal.

Agregó que “además, que Zonatur esté realizando obras públicas municipales ya es una gran violación. Evodio Velázquez violó la Ley de Desarrollo Urbano del estado de Guerrero”.

Quadratín Guerrero informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó parar dicha obra que dañó el monumento, a solicitud de integrantes de la Academia Nacional de Arquitectura, quienes pidieron por escrito la intervención de la dependencia federal.

Por otra parte, Alvarado Arroyo tachó de incongruentes las declaraciones hechas por dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, al señalar que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador debía ser el candidato a la Presidencia de los partidos de izquierda.

“López Obrador renunció al PRD porque ese partido en sus dichos, es un partido que forma parte de la mafia del poder, se entiende entonces que los que constituyen el partido son mafiosos, no encuentro lógica a ese llamado que hace el Comité de una alianza, ahora falta que él quiera aliarse con mafiosos”, criticó.

Sobre el departamento en Miami, de la dirigente nacional del azteca Alejandra Barrales Magdaleno, que no fue reportado en su Ley 3 de 3, Alvarado Arroyo consideró que era lamentable y contradictorio no reportar esa “adquisición millonaria en una ciudad cosmopolita”, además de que supuestamente el PRD “postula la igualdad y que lucha por combatir privilegios”.