Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2017.- El dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo exigió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que pare la corrupción de sus familiares en su gobierno, que pare sus programas electoreros y se ponga a trabajar.
En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo afirmó que el PRI tiene documentado “que tiene un hermano (Iván Velázquez) que de la noche a la mañana compró un condominio de lujo”, y que en la CAPAMA se adquieren equipos que no aparecen
“Hay denuncias cotidianas, frecuentes en los medios de comunicación y es sabido que el hermano de la noche a la mañana se hizo de un departamento de 15 millones de pesos, el saqueo en CAPAMA simulando compras con facturas sin que los equipos ingresen a los almacenes”, dijo.
Por lo que hizo un llamado a las instancias fiscalizadoras a auditar al gobierno municipal.
Sobre los señalamientos que ha hecho el PRD que ha acusado una campaña de golpeteo político contra el alcalde de la que culpan al gobernador, Alvarado Arroyo precisó que “ni el gobernador Héctor Astudillo está detrás de las críticas al mal gobierno de Evodio, ni hay ninguna campaña en contra de nadie, lo que sí hay, y es lo que se niega a aceptar Evodio, es una actitud crítica y propositiva a su mal desempeño como primera autoridad responsable del destino de la ciudad”.
Agregó que lo que se cuestiona es el desorden administrativo y financiero de la administración del perredista, así como “un ejercicio nada transparente del presupuesto, evidenciado por la calificadora Fitch Ratings, y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal. Señalamos desvíos y actos de corrupción de amigos y familiares y un lamentable deterioro permanente de la calidad de los servicios públicos”.
Señaló que sí hay un responsable político detrás las filas del PRI en la crítica al gobierno municipal, “pero este es el propio Evodio Velázquez que simula y evade sus responsabilidades, es omiso en materias tan vitales como la seguridad preventiva, gobierna con frivolidad y solo improvisa programas en beneficio exclusivo de sus clientelas electorales”.
El priísta hizo un llamado al presidente municipal: “Evodio no te confundas, no necesitas traer turistas políticos para que te defiendan y hablen por ti, no necesitas amenazar con que van a salir a las calles a defenderte, lo que necesitas es dejar de simular, dejar de ser omiso y ponerte a trabajar. Lo que sí necesitas es suspender tus programas electoreros y empezar a gobernar sin distingos partidistas, sacar a tu familia del Ayuntamiento y parar la corrupción”.