CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza reprobó las acciones del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y exigió transparencia en el manejo de recursos.

En conferencia de prensa en las oficinas del Comité Directivo Estatal, Albarrán Mendoza indicó que la llamada cuarta transformación sólo “ha beneficiado a unos cuantos, todos ellos cercanos al círculo de poder del gobierno federal, se menosprecia con ese gesto a millones de familias que ven su futuro de color gris”.

Sostuvo que los programas sociales deben de mitigar la pobreza en México y procurar el bienestar mínimo de los mexicanos, además de brindar oportunidades de empleo, de acceso a servicios educativos, de salud y alimentarios, sin embargo es algo que dijo, no se está haciendo.

Señaló que el PRI a nivel nacional y en Guerrero considera que las adquisiciones, servicios y contratos públicos que hace el gobierno, deben ser siempre a través de licitaciones como se hacía anteriormente.

“Es decir, con un concurso público, bajo los principios de ética, transparencia y legalidad, de tal manera los recursos destinados sean transparentes en su manejo, sin embargo, vemos que estos valores para el actual gobierno, no le dan importancia o les son insignificantes”, acotó.

El dirigente priísta puntualizó que sólo el 12 por ciento de los contratos ha sido por licitación, mientras que el otro 88 por ciento es por adjudicación directa “donde las reglas que aplican son las de sus propios intereses y compromisos políticos”.

En esta conferencia de prensa estuvo acompañado por la secretaria general, Gabriel Bernal Reséndiz; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Marco Antonio Olvera Acevedo; el dirigente estatal de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales; y la coordinadora estatal del Movimiento Territorial, María Adame Almazán.