Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2017.- El PRI exigió la renuncia del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre luego del asesinato de Juan Valadez Cisneros, representante de la planilla roja en el poblado El Veintiuno y anunció que presentará denuncia ante la Fepade por la intromisión de funcionarios municipales y el uso de recursos públicos en las elecciones de comisarios.
En conferencia donde estuvieron presentes el presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, el dirigente en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo dijo que para el tricolor Evodio es responsable del crimen, “ya que es el responsable político del municipio y este crimen fue por motivos políticos. Ante esta situación de ingobernabilidad que atraviesa Acapulco, los acapulqueños les decimos ya basta, por el bien de Acapulco, renuncia”.
Agregó que también ha sido omiso en la seguridad y también tiene un desorden administrativo y financiero, haciendo referencia a la falta de pagos en la deuda que tiene la CAPAMA con CFE y ahora la falta del suministro de la energía eléctrica en el Palacio Municipal, “hay abandono y un desdén de las prioridades del municipio, lo que afecta la calidad de los servicios públicos”.
En su intervención, Heriberto Huicochea Vázquez anunció que este martes el PRI interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por el uso ilegal de fondos, bienes y servicios públicos utilizados por Evodio Velázquez Aguirre para la promoción anticipada de su persona y su partido.
“Mañana presentaremos una denuncia por el uso ilegal de fondos, bienes y servicios públicos que vienen utilizando el presidente Evodio Velázquez como parte de los recursos públicos”, puntualizó.