
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de noviembre de 2023.- Mas de dos mil maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del estado, seis mil de acuerdo con organizadores, marcharon por las calles de esta ciudad para presionar a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) al cumplimiento de sus demandas laborales.
A las 10 horas de este viernes, los docentes salieron de su edificio ubicado al sur de la capital, avanzaron hacia el norte, retornaron por la avenida Ruffo Figueroa y llegaron al Palacio de Gobierno, donde llevaron a cabo un mitin.
El secretario general de la Sección 14 del SNTE Silvano Palacios Salgado informó que la mega marcha forma parte de una jornada de lucha para exigir mesas de trabajo con el gobierno del estado, a fin de que se reconstruyan las aulas afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Indicó que otra de sus demandas es un alto al hostigamiento laboral a los profesores damnificados, quienes por falta de condiciones de infraestructura no se han presentado a sus aulas y se les pretende obligar a regresar a dar clases.
Asimismo el pago del bono decembrino a jubilados, el establecimiento de un nuevo tabulador salarial para trabajadores que laboran en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo, reconocimiento oficial de zonas y escuelas de nueva creación.
Al concluir el mitin una comisión ingresó al Palacio de Gobierno, en busca de una reunión con funcionarios estatales.