ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2016.- Secretarios seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigieron en el Ayuntamiento del puerto que el préstamo de 158 millones de pesos que aprobó el Cabildo al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, sea utilizado para pagar la deuda que el gobierno municipal tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Quadratín Guerrero informó que durante la última sesión del Cabildo de Acapulco, se argumentó que el crédito se utilizaría para pagar el adeudo por 114 millones de pesos al ISSSPEG y de 12 millones al Infonavit. Sin embargo, estos dos montos no aparecen desglosados en el acuerdo que se aprobó.

En conferencia de prensa afuera del Palacio Municipal, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, indicó que el propósito de la misma era “exigir que el crédito que le fue otorgado al Ayuntamiento por parte del Cabildo sea destinado como se manifestó en esa reunión, al pago del adeudo que se tiene con el Instituto de Seguridad Social y con las aportaciones del Infonavit”.

Lo anterior, refirió, es “para que a los compañeros jubilados y pensionados se les pueda cubrir su pensión de manera responsable, en tiempo y forma, y se suba a nómina a todos aquellos trabajadores que están pendientes del Ayuntamiento de Acapulco”.