ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero Luis Walton Aburto exigió que los trabajos de búsqueda de los activistas indígenas Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro se realicen con estricto rigor profesional, científico, forense y de inteligencia.

A través de un posicionamiento, Walton Aburto demandó la máxima transparencia en las investigaciones, así como verdad y justicia en el caso de los activistas, quienes están desaparecidos desde el pasado martes cuando viajaban de Chilpancingo a Tierra Colorada.

Señaló que “corren malos tiempos contra la libertad de todas y todos en el país” y en Guerrero la desaparición de los activistas “nos obliga necesariamente a alzar la voz porque la defensa de los derechos humanos no puede ser, ni representar, un riesgo para nadie”.

Abundó que han transcurrido ya más de 50 horas desde que se perdió el contacto con la dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’ phaa y su compañero.

“Las primeras horas más cruciales han transcurrido y sus familias, sus compañeros de lucha, todos, vemos que se reduce la esperanza”, expresó Walton Aburto e insistió en su presentación con vida.