ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto condenó el asesinato del dirigente de ese partido en José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), Jaime Jorge García, ocurrido hace un día en los alrededores del municipio de Chilapa.

En un posicionamiento, Walton Aburto, a nombre de sus compañeros de partido, exigió conocer la verdad del homicidio y justicia por los hechos. “Exigimos que no se revictimice a Jaime, a su familia y sus compañeros y compañeras de trabajo con la siembra de falsas versiones o peor aún, que caiga en el limbo legal su muerte”.

En este sentido, demando el acompañamiento por funcionarios de la Fiscalía General del Estado a la familia de la víctima, en el seguimiento de las indagatorias correspondientes y se monitoree el avance de las mismas con estricto apego a derecho.

Destacó que Jaime Jorge García fue una pieza vital en Movimiento Ciudadano, y que “su partida sólo deberá motivarnos a continuar la lucha por alcanzar el bienestar pleno de nuestras comunidades, la verdadera democracia participativa y la paz anhelada”.