CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- En un pronunciamiento, 10 gobernadores de la República Mexicana exigen la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En un documento, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco, Chihuahua, Javier Corral, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, Colima, José Ignacio Peralta, Durango, José Rosas Aispuro, Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, Jalisco, Enrique Alfaro, Michoacán, Silvano Aureoles, Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez y Tamaulipas, Francisco Javier García, señalan que nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de Covid 19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

“Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México.

“Se espera que esta crisis deje por lo menos 10 millones de pobres más en  México; además, cada hora están muriendo 27 personas por Covid 19. Las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria”, añaden.

Señalan que todo esto ha ocurrido frente a un Gobierno federal que, durante más de cinco meses, no ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores y no hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.

La nota aquí.