Por segundo día mantienen tomados Servicios Educativos en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2022.- Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en la colonia Piedra Roja de la ciudad, denunciaron la falta de dos maestros y exigieron la reconstrucción de una barda perimetral afectada por el terremoto del 7 de septiembre de 2021.
Los papás señalaron que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no ha atendido sus demandas por lo cual amagaron con protestar el 15 de septiembre para que se dé solución al problema.
Uno de los inconformes, Francisco Javier Beltrán explicó que la barda de la escuela está en peligro de caer luego de sufrir afectaciones por el terremoto, y que incluso la pared tiene un boquete que se generó tras el movimiento telúrico, por lo cual se exige su reconstrucción.
Señaló que además se necesita un docente para el grupo de sexto grado y otro de inglés, ya que en la boleta aparece la asignatura, pero no se cuenta con el profesor para impartirla.
Añadió que los padres han solicitado la construcción un aula de medios, pero hasta el momento tampoco ha sido atendida dicha petición.