Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
CHILPACINGO, Gro., 23 de julio de 2019.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato informó que la privación de la libertad del vicepresidente de Vivienda de esa organización empresarial, Jorge Ochoa Parra, se trata de un secuestro por el que exigen 500 mil pesos para liberarlo, e hizo un llamado a los responsables a que lo dejen libre.
En declaraciones telefónicas, el dirigente empresarial dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente y que el caso es atendido directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien él se ha comunicado.
“Les hago un llamado a los muchachos que secuestraron a Jorge, yo sé que los van a agarrar, es mejor que lo dejen libre, que lo dejen libre, que se venga en su carrito y que no haya ningún acto; nosotros no vamos a volver a mover el asunto, en cuanto nos dejen a Jorge libre vamos a retirar la demanda”, ofreció.
No obstante, advirtió que de lo contrario pasarán “a otro nivel” como hacer una colecta entre los miembros de la Cámara, no para pagar el rescate, sino para capturar a los responsables.
Indicó que Ochoa Parra está prácticamente en quiebra tras el atentado que sufrió en 2017 y que lo dejó más de seis meses en cama sin tener ingresos, pues sí tuvo el gasto de mantener su negocio a pesar de no abrirlo al público. Antes de eso, lo intentaron extorsionar en dos ocasiones, pero no pagó lo que le pedían.
Damián Huato manifestó que Jorge Ochoa Parra es un miembro destacado de la Canaco, quien hasta hace tres meses era el vicepresidente de Seguridad y Protección Civil, en el periodo del ahora síndico Víctor Manuel Ortega Corona, pero al cambiar la mesa directiva que él preside no quiso continuar con esa cartera y se nombró de Vivienda.