
Atienden funcionarios de CAPAMA a vecinos del barrio de La Cuerería
SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 16 de julio de 2025.- Habitantes exigieron al presidente municipal Adair Hernández Martínez intervenir ante el gobierno federal para que se les incorpore en el censo de damnificados por el huracán Erick.
En declaraciones, el alcalde del Partido del Trabajo (PT) negó una versión de que fue retenido por pobladores que bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en el puente de Marquelia, para exigir atención de las autoridades federales, y que también tomaron el Ayuntamiento.
En cambio, el alcalde expuso que tuvo una reunión con pobladores para cumplir una minuta que firmó para que él intercediera con el delegado federal de los programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz y con el subsecretario de Desarrollo Político y Social estatal, Francisco Rodríguez Cisneros para la reanudación del censo.
“Nunca hubo una retención, nunca hubo un secuestro, mucho menos, decidimos estar aquí acompañando a la gestión y a la intervención para que fueran atendidos señoras y señores que fueron los manifestantes el día de ayer, eso debe de quedar muy claro lo digo con mucha responsabilidad”, expresó.
El alcalde omitió detallar sobre la minuta que firmó con los afectados, donde se estipuló que si los mencionados funcionarios no fijaban fecha y hora para otorgar una audiencia, él tendría que acompañar a los manifestantes a bloquear la carretera.