CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2019.- Ana Cristina Ruelas, directora de la organización Artículo 19, solicitó al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, brindar apoyo y protección a todos los medios de comunicación, lo apoyen o no.

Durante la presentación de su informe anual sobre libertad de expresión e información, la directora del colectivo realizó la solicitud al presidente de México, de frenar la violencia en contra de los periodistas, de los cuales se han asesinados a cuatro de ellos durante los primeros cuatro meses de su mandato.

Agregó que durante el sexenio pasado se registraron 47 asesinatos y un total de dos mil 502 agresiones, por lo que señaló que la justicia en el país ha sido ineficiente, ya que más del 99 por ciento de los delitos en contra de periodistas se encuentran impunes.

Aseguró que es imposible pensar que tras el cambio de poder el primero de diciembre la violencia iba a disminuir, por lo que resaltó que era necesario un plan de protección y seguridad.

Ruelas manifestó también que era necesario acabar con los sobrenombres que utiliza López Obrador, como “prensa fifí”, el cual puede provocar violencia.

Ante esto pidió que se respetara y se protegiera a todos los representantes de los medios de comunicación y reporteros ‘freelance’, sin importar que estén a su favor o sean críticos de su trabajo, además de acabar con la denominada Ley de Chatoye.

Sigue la nota aquí.