ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2021.- Activistas, escritoras, investigadoras y actrices exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador romper con el pacto que mantiene con Félix Salgado Macedonio y evitar que sea el candidato a la gubernatura del estado por Morena.

De acuerdo con Reforma, las inconformes mostraron en redes Twitter la leyenda “rompa el pacto Presidente” para impedir la candidatura del senador con licencia, acusado de violación y abuso sexual.

La denuncia se dio luego de que López Obrador dijo durante su conferencia mañanera que se evitaran linchamientos políticos contra Salgado Macedonio y cuestionó las intenciones de las víctimas en sus denuncias.

Colectivos de feministas solicitaron que se impugne formalmente el registro del aspirante y demandaron al presidente “tumbar” candidatura.

Las denunciantes consideran que el presidente cae en el llamado pacto patriarcal al que el colectivo Las Brujas del Mar definen como “una alianza basada en la complicidad y el silencio, donde los hombres se protegen, legitima y excusan sus actitudes y acciones misóginas, sexistas y homofóbicas”.