A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de agosto de 2017.- Ejidatarios y posesionarios de pequeñas propiedades ubicadas a un costado de la Autopista del Sol, en el municipio Juan R. Escudero y que fueron afectados por la construcción de esta vía federal, denunciaron que a más de 20 años, el gobierno federal no los ha indemnizado por los daños causados a sus parcelas de cultivo.
En conferencia de prensa, Pedro Cabrera Roble, representante de la comisaría ejidal de Tierra Colorada, acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha hecho caso omiso a los trámites y minutas firmadas para el pago de indemnización de tierras que fueron invadidas por escombros y en las que ahora más de 20 ejidatarios no pueden sembrar.
Los denunciantes dieron un plazo de ocho días para que el gobierno federal, a través de la SCT, dé respuesta a su petición, además de pedir que la Subsecretaría de Asuntos Agrarios intervenga en el caso.
El representante de los afectados recordó que se formuló una minuta el 29 de noviembre de 2016 en la que pedían 120 pesos por metro cuadrado, por lo que exigen el pago inmediato o de lo contrario tomarán la Autopista.