Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre 2019.- Pobladores de La Montaña y Costa Chica del estado afectados por la tormenta tropical Narda, exigieron al gobierno federal y estatal que sean incluidos en la declaratoria de emergencia, luego de anunciar que existen alrededor de 30 mil hectáreas siniestradas y nueve familias afectadas en 25 municipios.
Esta mañana en conferencia de prensa en Chilpancingo, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA) en Guerrero, Marco Antonio Reyes Campos reprochó que municipios como Copala, Marquelia, Tlapa, Huamuxtitlan, Alpoyeca, Tlapa no hayan sido tomados en cuenta en la declaratoria a pesar de que sufrieron pérdidas principalmente en el campo.
También sostuvo que en la Costa Chica no fueron tomadas en cuenta comunidades de Copala y Marquelia donde hay más de 30 comunidades afectadas.
Además, dijo que en la zona Norte de Guerrero en municipios como Capalillo, Atenango y Huitzuco existen perdidas por la sequía.
En la conferencia estuvo un grupo de comisarios principalmente de Marquelia y Tlapa. Jorge Alberto Romero Muñoz del municipio de Huamuxtitlan, denunció que, tras las lluvias registradas por Narda, productores de mamey en la zona de la cañada (Tlapa, Huamuxtitlan y Alpoyeca sufrieron pérdidas hasta un 70 por ciento.
Eduardo Santana, secretario de la comunidad El Polvorín, municipio de Marquelia, demandó atención para tratar un arroyo que por la capacidad de agua que tiene podría afectar a los pobladores.
también estuvo Jaime López Reyes, Comisario de Nuevo Marquelia quién denunció que son 30 comunidades afectadas por la tormenta Narda, en distintos rubros y pidió atención inmediata.