Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2021.- Ex añorvistas que forman parte del Consejo Político Estatal del PRI atribuyeron la derrota en las pasadas elecciones a la mala conducción del partido y demandaron la renovación total de las dirigencias estatal y municipales.
En conferencia de prensa para lanzar el denominado Movimiento de Renovación Total, el consejero político y ex diputado local, Samuel Reséndiz Nava señaló que ahora debe haber personas jóvenes, pero con experiencia política, al frente de las dirigencias del PRI.
“Las elecciones son lecciones y el aprendizaje que nos deja la pasada es que si no erradicamos por completo las viejas prácticas, el chantaje y la simulación, no volveremos a ser una opción atractiva para la sociedad”, señaló el priísta antes ligado al senador Manuel Añorve Baños.
Acompañado del también ex añorvista ex alcalde de Copala, Carlos Guerrero Tejeda, Reséndiz Nava insistió en que “queremos hacer un parteaguas entre quienes ven al PRI como un instrumento para servirse, y quienes lo vemos como uno para servir a la sociedad”.
Anunció un recorrido por todo el estado mediante lo que llamó el Movimiento de Renovación Total, en donde se pretende agrupar a más integrantes jóvenes, ajenos a los políticos de siempre.
Sin embargo, reconoció la labor de los militantes priístas en el proceso electoral, representantes de casillas, así como a los ex candidatos a la gubernatura Mario Moreno Arcos, y a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, y a quienes aseguró que este grupo de priístas respaldará sus acciones poselectorales.