
Arriban alumnos del Tec de Monterrey a EU para Campeonato de Robótica
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2023.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria René Juárez Cisneros y el jardín de niños Othón Salazar Ramírez protestaron afuera del Ayuntamiento porteño para exigir la carta de donación del predio para que puedan construir los planteles educativos.
A las 9 horas, 50 personas de la unidad habitacional San Agustín, donde se encuentran ubicadas las instituciones, llegaron al Palacio Municipal en busca de una reunión con las autoridades por el problema que lleva dos años.
En entrevista, la directora de la primaria René Juárez Cisneros Beatriz Adriana López Genchi explicó que desde 2021 están en operaciones los planteles, sin embargo hay una disputa con autoridades de la Fiscalía General del Estado, ya que ahí pretenden construir unas oficinas.
“Son dos años los que hemos pidiendo la donación del terreno y que nos mantenemos sin servicios públicos, son dos años en los que hemos estado insistiendo a que nos den solución. Personal de la Fiscalía se han acercado a realizar medición del terreno, incluso que estará en los límites con una primaria”, expuso.
Los maestros puntualizaron que la matrícula que se tiene en la primaria es de 121 niños, mientras que en el kínder son 40 menores de edad, quienes por este conflicto no pueden ser beneficiarios de programas sociales, además se quejaron de falta de infraestructura adecuada, salones, baños y una barda perimetral.
Minutos después de la protesta, funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal acudieron para entablar un diálogo y una comisión de padres y maestros ingresó al Palacio Municipal para revisar su demanda.